El trabajo en equipo es una necesidad y prioridad ha realizar en una empresa, ya que, para llevar acabo cualquier finalidad planteada, es necesario coordinarse unos con otros.
Sabemos que es muy difícil unir algunas áreas de la empresa con otras, por su estilo de trabajo o simplemente por el enfoque que cada una lleva acabo, pero, no existen imposibles y el Smarketing es el ejemplo de ello.

Continua leyendo y conoce más sobre esta unión que puedes implementar para lograr cumplir tus metas y objetivos a corto plazo:
¿Qué es el Smarketing?
Toda empresa cuenta con una área encargada del marketing y otra del área de ventas, estos son equipos muy diferentes que muchas de las veces tienen puntos de vista muy alejados uno del otro y puede ser un problema muy importante para cumplir las metas planteadas.
El Smarketing es la unión de Sales (ventas) y Marketing, con la finalidad de aumentar los ingresos y la base de clientes que los esfuerzos de mercadotecnia y comerciales, realizan en conjunto hacia el mismo objetivo del crecimiento de la empresa.
Ventajas de un buen Smarketing
Al realizar un trabajo en equipo es muy importante tener en mente un objetivo. Si deseas cumplirlo, te mostramos las ventajas de porqué implementar el Smarketing en tu empresa:

- Metas alineadas
Con dos áreas alineadas en todos los aspectos para un mismo objetivo, lograrán alcanzarlo en menor tiempo del estimado si estuvieran organizadas por separado.q
- Coordinación interna
Mejora la organización interna de la empresa, al mantener ambas áreas unidas.
- Permite acelerar el trabajo interno
Al trabajar unidos, lograrán aumentar el trabajo en menor tiempo y con mayor calidad.
Diferencia entre Smarketing y el Inbound marketing

El Inbound Marketing es la metodología de la mercadotecnia interna es una metodología encargada de coordinar técnicas de marketing y publicidad no intrusiva para lograr atraer a tu buyer persona ideal hacia tu marca.
Mientras que el Smarketing se encarga de unir al área de ventas con el área de marketing para cumplir las metas establecidas de venta.




